4/5/11

3º EN EL MUNDIAL DE TRIATLON CROSS

Pues ya va la cronica y la ganas de volver a correr en otro triatlon cross, ya que para mi son increibles estas pruebas, todo es diferente, el sufrimiento, el 'pre race' etc...

Llegue a Madrid el Jueves y al Anillo el Viernes por la mañana para hacer un reconocimiento a los circuitos, nade una vuelta al circuito de natación, agua muy fria para lo que estoy acostumbrado (17º) y la sensación del agua dulce muy rara jeje, se esperaba una natación rapida porque el embalse estaba bastante plato y no habia corriente. Luego di una vuelta al circuito de bici, era un circuito variado, mucho barro eso sí, ya que la ida 5km era con alguna pequeña subida, bajada y camino estrecho pero "rapido" y la vuelta alguna zona tecnica con mucha piedra y muchisimo más barro, pero me parecio divertido.

El día de la carrera me despierto a las 9:30, mi carrera a las 13:25, sali a trotar 15min con Azucena, novia de Victor del Corral (Victor corria a las 18:30) , que se vino con nosotros al Anillo, luego despues del trote a las 10:15 un desayuno fuerte previo a una carrera y a las 12:00 hacia el Anillo a preparar todo.

Llegue, metí la bici en boxes, fuy a trotar un poco, movilidad, progresivos y a boxes de nuevo a cojer el neopreno y a la camara de llamadas.

Nos dan 5min antes de la salida para calentar en el agua, se da la salida y recibo muchos golpes, no me coloque bien, intento avanzar y a pie de los dos portugueses, salgo del agua 8º y me cantan que a 40seg de cabeza, pienso, bien no esta tan mal.



Transición lo más rapida posible, aunque no son tan rapidas como en un tri normal, cojo la btt me subo y empiezo con unos americanos que piden paso, nervios en los primeros 2km, zona estrecha y me voy al suelo con otros dos, me levanto y me pasan los dos portugueses a toda ostia, intento engancharme a ellos pero no puedo, me centro y me meto en lo mío, mi ritmo y concentrado.



Acabando la primera vuelta me cantan que voy 6º y con uno de mi grupo a rueda que no se me suelta, tampoco podía hacer nada, acabo la bici y entro en box, me calzo rapido y salgo a correr.



Empiezo con tranquilidad, me notaba tocado, la bici fue dura, mucho más barro ya que estubo toda la noche lloviendo y lo hizo más duro aun, en el km1 ya he cazado a dos de mi grupo y me dicen que voy 3º, me cruzo con Joao Ferreira, el Portugues que gano, iba volando, ya era imposible pillarlo, luego entro en el anillo y saliendo me cruzo a Diogo Rosa el otro Portugues que va 2º, pero me saca mucho aun así lo intento, pero no le pille, finalmente 3º del Mundo en mi categoría y primer español.



Muy contento con el resultado, ya que me encontre bastante bien, aun así pienso que en la bici pude haber dado más, pero contento de haber encontrado otra disciplina en el triatlon que me apasiona!!!

Ahora mismo ya me encuentro en mi casa, algo cansado pero ya mucho mejor, esta semana a sido suave, el Lunes nade muy suave, ayer 2h de bici con la cabra y hoy descanso masaje, estoy a 4 dias de correr el Triatlon Vulcano un triatlon sin drafting que se celebra en la Santa, con un nivel increible y mas de 400 participantes!!!

La proxima prueba sera el Vulcano y después el 12 de Junio volaré a Barcelona y de alli a Caspe, donde iré a participar en el Campeonato de España de Triatlon Cross.

Bueno, con esto me despido, os quiero agradecer los animos y las felicitaciones, gracias de verdad!!!

Tambien quiero agradecer a mis patrocinadores Magma Bikes, Mas Deportes y colaboradores Trienjoy, Club la Santa y el Club Triatlon Playa Grande y sobretodo a mis padres y amigos que son mis mayores apoyos, todo lo que han confiado en mí,



MIL GRACIAS!!!!

1 comentario:

Pedro dijo...

Enhorabuena por el resultado!!
No te lo tomes a mal, pero estaría bien que le pasaras el corrector ortográfico porque algunas faltas son demasiado.