15/5/11

TRIATLON VULCANO



Pues el Domingo 8 de Mayo termino mi primera parte de la temporada en el Triatlon Vulcano, carrera en casa.

Sinceramente llegaba cansado ya que el Mundial de Tri cross pasó factura muscularmente, pero bueno, aun así las ganas eran maximas por salir y hacerlo lo mejor posible en una prueba con triatletas como Rasmus Patreaus, Jariel Naranjo, Nick Sounder, Gregorio Caceres, Bert Jammaer, Jürgen Stilgenbauer etc...

Se dio la salida y me coloque a la izquiera con Bert Jammaer, los primeros 500m muy limpios y comodos, en el grupo de él con Nick Sounder, Bert, Gregorio y la primera chica Rachel Joyce.
Hasta ahí bien, pero en el giro de los 750m noto que me faltan fuerzas y pierdo ese grupo, me quedo solo hasta que me coje el segundo grupo y me quedo ahí, salgo del agua en 20:10 y intento hacer la t1 lo más rapido posible, aunque son casi 300m de transición.



Empiezo la bici y la primera subida a Soo me la tomo con calma pero sin dormirme, empiezo a pasar a gente y me encuentro bastante bien, ya en el llano de Soo a Famara aprieto los dientes y paso a algun triatleta más y soy pasado por algun otro.
En la subida de Famara a Teguise me la tomo con calma y soy pasado por Jürgen Stilgenbauer (hizo 3º el año pasado en tristar Alemania) y veo que tan mal no voy, llegando a 400m del giro me cruzo con Goyo y veo que voy bien, empieza la bajada a Famara pero con muchisimo viento de cara, pero me favorece por ir con cabra, llego a Famara y de Famara a Soo voy con Rachel Joyce que va como una moto, llego a la Santa en 1:08:42 me da el Garmin 41'08km.
Empiezo la carrera a ritmo un ritmo que llevo bien y aguanto hasta el final hize 39:08 para (10'176m) medido con Garmin y finalizo 21º de la general, 8º español y 1º Junior, contento de haber corrido mi primer Vulcano una prueba que espero repetir año tras año!!!



Ahora que ya he acabado la primera parte de la temporada, después de esta semana que he tenido de descanso Jaime Menendez de Luarca y yo hemos decidido cuales serán la siguientes pruebas en la segunda parte de la tamporada en la que pruebas más importantes seran:

-12 de Junio Campeonato de España de Triatlón Cross.

-3 de Julio Tristar Madrid.

-23 de Julio Triatlon de Palmaces Guadalajara.

A parte de estas claro correre varios sprints de la Copa Canaria de triatlon.
Buenos amigos con esto me despido, esta semana volvemos a la carga y a la vez a disfrutar del espectaculo puro en el IM Lanzarote en el que espero que veamos a tres españoles en el podio el Sabado 21 de Mayo en Puerto del Carmen.

(N,V,G) Muchisima Suerte!!!!

No hay comentarios: