17/10/12

Hawaii 2012

Después de vivir un fin de semana esperado por la mayoría de nosotros hago unas pequeñas reflexiones sobre como se vivió la prueba, estrategias y etc... Una natación nada fuera de lo normal con un Andy Potts saliendo en cabeza con menos de 1' de diferencia pero era absorbido en el km10 por un numeroso grupo de 20 unidades en el que no estaba ninguno de los Españoles, Clemente se quedaba en la t1 y Eneko no tenía su día. Nada más tomar la QueenK vemos como la armada australiana Luke McKenzie y Craig Alexander toman la iniciativa de salir a tope, con relevos entre Luke y Crowie que finalmente y desde mi punto de vista esto, priva a Crowie del titulo mundial y ahora explico porque tengo varias teorías: -Primera, empezó tirando muy fuerte la bici, en 2011 había dado un salto de calidad espectacular en Kona mejorando 12min su mejor tiempo y bajándose en 4h24'. Este año yo creo que estaba mejor o igual en bici por lo que intento descolgarse del grupo desde el primer momento, pero este error le fallo que en el km40 fue absorbido por el grupo y fue de más a menos desde el km70 hasta la t2 bajándose a 17min de cabeza. -Segunda y quizás menos probable pero es una de las que pienso. Fue a Hawaii como claro favorito y todo el mundo lo tenía en sus quinielas, por lo que salio del agua mucho mejor de lo esperado en el primer grupo y fácil, cuando cazan a Potts se ve con buenas sensaciones y ve que su compatriota McKenzie se va ¿pues que hace él? decide irse también. Esto que repercusión da, que Crowie (claro favorito al titulo) atacara desde un principio y se fuera con McKenzie, pues desde mi punto de vista, un pequeño ataque psicológico a sus rivales diciendo: ''Vengo como favorito, pues como favorito voy'' y desde el principio tomando la autoridad en carrera. Yo creo que Crowie no esperara bajarse en la t2 primero ni nada de eso, pero quizás buenos ciclistas como Marino, más adelante la llegada de Kienle, Van Lierde, Bockel y etc... se uniera al grupo y se bajara ese primero grupo de unos 5-8 triatletas primeros en t2 con no mucha diferencia respecto a Kienle o Marino y si hundir psicologicamente a A.Raelert (que Crowie ya le habían dicho que no iba fino) y Jacobs para mí el que más fuerte iba a estar en la Maratón. Pero le salió mal la jugada a Crowie y como estuvo tirando mucho rato termino por hundirse. La llegada de Kienle a la cabeza en el km110 cuando tomo la iniciativa de tirar y pasar a Marino y meterle 1min y pinchar y estar 7min tirado, yo creo que habría dado mucho que hablar si hubiera llegado a t2 primero. Al igual que Micha Raelert, 70 de la general, mal día y mala noche con vómitos al igual que Andreas, pero era su 2do IM y para mi un claro favorito al titulo en un futuro igual que su hermano (4 años sin bajarse del top3 en Hawaii). Pete Jacobs, llegaba muy fuerte y dijo en un entrevista que si se bajaba bien bajaría de 2h40 en la Maratón, con las condiciones tan duras que hubo sus 2h48 a mi personalmente me deja claro que si las condiciones llegan a ser las del 2011 baja de 2h40. Y por ultimo (podría seguir pero sería mucho) Marino, baso su estrategia en la bici (4h25) y llego hasta el km24 en cabeza, un tío que no es cojo a pie con 2h39 en Austria es un claro favorito al próximo año y su estrategia a mi me gusto, pero tiene que tener mucha suerte para bajarse de esa paliza y hacer 2h50-55 y ganar. De momento a Pete Jacobs le queda un año de reinado siendo el Campeón del Mundo de Ironman y no creo que ponga las cosas fáciles en el 2013.

No hay comentarios: