7/2/12

OLIMPICO ENDUROMAN

Pues el Domingo pasado corri el primer triatlon de la temporada, el Olímpico Enduroman. (Prueba en formato sin drafting).
Llegaba al Enduroman con 11 semanas de entrenos, con buenos entrenos de agua y a pie y poquísima bici.
En la linea de salida grandes nombres como Nikote Ward, Josemi Perez, Uxio Abuin y practicamente todo el top20 del ranking canario.
El día se desperto soleado con 17-18º y entre 50-70km/h de viento.
En boxes dejando la bici estaba con la incertidumbre de si se cancelaria o no la natación ya que no sabíamos que pasaría ya que el día anterior había buen mar y se cancelo y en nuestra carrera finalmente no.

En la salida me coloco con Nico y Miguel Duque, se da y salgo fuerte, la natación se acorto a 750m a un circuito de dos vueltas, en la primera vuelta voy medio raro, me notaba como mareado y asi fue con el oleaje, salgo del agua en la primera vuelta y estaba perdido, al lado mio Miguel y por delante tenemos a 3. En la segunda vuelta ya me encontre peor, no sabia ni lo que hacia un mareo increible y encima tragando agua... Salgo a la t1 el octavo, nos canta que 1min con Josemi y Uxio.

Empiezo la bici y me pongo a tirar fuerte, sin pensar en correr ni en la poca bici que llevaba, yo tiraba tiraba y ya esta. En el km15 voy el 5º, por delante Nico y Miguel que corrían en otra liga y Pavel a pocos metros de ellos, más atrás Josemi y Uxio a 1min de mí.
y así se mantuvo la distancia con ellos dos hasta final de la bici menos con Nico, Miguel y Pavel que nos metieron 4min.
Me bajo haciendo 1h10 en bici y séptimo, nada mal para lo poco que llevo, muy contento con eso.

Salgo de la t2 y empiezo a buen ritmo, pero me doy cuenta de que no va a ser mi día, que me he comido todas las fuerzas a pie, pero aun así intento mantener el tipo y corro en 38:20, entrando en meta el 12º y 1h58largas... contento de a ver hecho un muy buen entreno y de saber que poniéndome bien en bici puedo andar bastante.

Esta semana toca recuperar para el Lunes empezar a tope para el ICAN Marbella, que nos quedan solo 10 semanas de entrenos, que espero afrontarlas a tope de motivación para intentar allí hacer un gran debut en la distancia half.

Bueno con esto me despido, salud y muchos kmtros!

No hay comentarios: